En primer lugar, muchas felicidades en este nuevo año 2019, que comienza. Un año en el que continuamos enfrentando grandes retos.

El reto mayor que enfrentamos es mantener la aportación patronal al Plan Médico y la cubierta, según está dispuesto en nuestro Convenio Colectivo vigente. La administración Rosselló/Junta de Control Fiscal pretende reducir la aportación patronal al Plan Médico a $100 o $150 mensuales. Esta movida de Rosselló y la Junta se traduce en un golpe a nuestros bolsillos de entre $300 a $700 mensuales, dependiendo de las personas que mantengamos en la póliza. Bajo estos términos, nuestras familias no podrán pagar el Plan Médico.

La administración Rosselló/Junta Fiscal, en su mundo de millonarios, están tomando decisiones nefastas para el pueblo trabajador. NO permitas que te engañen. Pretender ir al mercado de los seguros médicos con una aportación de $150, asumiendo que esta sea la aportación final, es entrar a una carrera hacia el fondo del barril.

Un dato importante para los seres conformistas, los trabajadores unionados de ASEM y Cardiovascular NO cualificamos para la Tarjeta del Plan de Salud VITAL que ofrece el gobierno.

Hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr mantener la actual aportación patronal a nuestro Plan Médico tiene que constituir una actividad prioritaria de nuestra lucha.

Además de las amenazas a nuestro Plan Médico, en días recientes nos notificaron que ASEM ya decidió cual es la compañía colmilluda y vividora con la que pretenden privatizar el área de Facturación y Cobros. Esta decisión de Ricky y su Junta Fiscal, la pretenden llevar a cabo estudio alguno sobre “cuánto van a mejorar los recaudos” o de qué manera se beneficia ASEM de esta privatización. Lo único que les importa es beneficiar a un amigo del alma.

Ante este cuadro, nos corresponde organizarnos para luchar. ¿Qué vamos a hacer?

I. Todos debemos comenzar una campaña de llamadas a Fortaleza. Marca el 787-721-7000 y déjale saber al Gobernador que la salud de nuestra familia es una prioridad, que esperamos de su buen juicio la no implantación de la reducción en la aportación patronal al Plan Médico.

Además, debemos exigirle que cese y desista de sub-contratar el área de Facturación y Cobros de ASEM. Que repudiamos su regalo de dinero a sus amigos del alma. El dinero que obtendría el privatizador, que nadie trabaja de gratis, es necesario para dar servicio a los pacientes.

II. Participa activamente de las convocatorias que haga la UGT. También debemos estar listos para participar en las actividades que desarrolla el Movimiento Obrero. UNIDOS PODEMOS DETENER ESTOS ATROPELLOS.

III. Prepararnos para efectuar acciones concretas y contundentes sin exclusión de ninguna. En caso de que el gobierno insista en reducirnos la aportación patronal al Plan Médico y poner en marcha su plan de privatizar la facturación de los servicios en ASEM.

NUESTRA UNIDAD Y SOLIDARIDAD NOS DARÁ LA VICTORIA
¡OBREROS UNIDOS JAMÁS SERÁN VENCIDOS!