Tribunal emite orden y citación a corporación HIMA por pago de bono de Navidad

HIMA San pablo

Tribunal emite orden y citación a corporación HIMA por pago de bono de Navidad

La Jueza Superior Lauracelis Roques Arroyo, del Tribunal de Primera Instancia del Centro Judicial de San Juan, emitió una Orden y Citación a la Corporación HIMA con el fin de dilucidar si procede o no la solicitud de remedio de injunction preliminar solicitado por la Unión General de Trabajadores (UGT) en su reclamo para que se pague el Bono de Navidad a los trabajadores que representa. La vista se llevará a cabo el 14 de diciembre de 2018, a las 10:00 AM, en el salón de sesiones 907.

En la demanda presentada por la Unión General de Trabajadores se alega que HIMA ha representado al personal del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) y a la parte demandante que cuenta con los recursos para pagar una cuantía equivalente a la compensación provista por la Ley 148 de 30 de junio de 1969, según enmendada, a empleados no unionados y gerenciales a pesar de que, a la misma vez le solicitó al DTRH que lo exonerara del pago de dicha compensación provista por ley.

La Unión General de Trabajadores está solicitando la intervención del Tribunal para que se decrete nulo el decreto de exención emitido por el Departamento del Trabajo y se le ordene realizar una investigación sobre la representación que ha hecho la Corporación HIMA ante el organismo gubernamental.

El recurso radicado por la Unión General de Trabajadores se sostiene ante el hecho de que la exención otorgada establece claramente los derechos de los trabajadores bajo sus convenios y la negativa de HIMA a cumplir con los mismos.

/ Hima Caguas, HIMA-Cupey, HIMA-Fajardo, UGT