Tras nueve días de elecciones en 59 centros de votación en todo el país y un día de escrutinio en las pasadas dos semanas, Gerson Guzmán López, quien hasta hoy había venido ejerciendo el cargo de Secretario de Organización, resultó electo ampliamente como Presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) por un término de tres años.

Guzmán López obtuvo un total de 2,450 votos, venciendo por un 57.9% sobre su contrincante a la candidatura presidencial, Ramón García, quien recibió 1,706 votos o el 40.3% de las papeletas a Presidente emitidas en las urnas.

Myrnalee Lamboy Rivera, resultó electa Secretaria-Tesorera por 2,392 votos y para vicepresidente, Alberto Reyes, quien obtuvo 2,391 votos.

Asimismo, fue electa a la Secretaría de Organización, Mayra Rivera Cordero, y a la Secretaría de Formación Sindical, Prensa y Propaganda, Ricky Díaz.

Tras su triunfo en las elecciones internas de la UGT, Gerson Guzmán aseguró que asume el máximo liderato del sindicato “con voluntad férrea y determinación frente a los grandes retos y vicisitudes que enfrenta la clase obrera, el movimiento obrero y el sindicalismo del país en estos momentos”. Pero, igualmente, dijo asumir la presidencia de la UGT “con la confianza de que no hay grandes retos ni vicisitudes que no puedan vencerse cuando hay fe y esperanza en las cosas justas por las que uno cree y lucha incansablemente, y que sirven de lumbrera en el horizonte obscuro y aciago del futuro”.

La UGT representa a unos 13,000 trabajadores del sector público y privado, siendo una de las principales organizaciones obreras del país.