¡Hoy reconocemos una vez más la labor que han realizado nuestros trabajadores de la salud durante el paso del huracán Fiona por la Isla! Este personal, identificado como esencial, pernocta en las diferentes facilidades hospitalarias, donde es convocado a reportarse, al igual que los que laboran para Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), en las diferentes ubicaciones y despachos.

Esto, sin importar las condiciones en las que se les acuartela, permanecen listos y disponibles para realizar sus funciones habituales. Una vez más se comprueba que, el compromiso que todas y todos han mostrado va mucho más allá de las condiciones de trabajo que enfrentan día a día.

Este personal tiene que trabajar turnos de doce (12) horas, y en ocasiones más, mientras pasa la emergencia, muchos de ellos sin poder regresar a sus hogares por varios días, en el caso de los empleados de hospitales. Estos trabajadores de la salud, tanto los de hospitales, así como los del NCEM, está antes, durante y después de la emergencia en sus puestos de trabajo, en muchas ocasiones sin poder tomar alimentos por largas horas y con la incertidumbre de no conocer las condiciones en las que se encuentran sus familiares y de cómo han quedado sus hogares.

Una vez más se comprueba lo esencial que son para Puerto Rico y la necesidad que existe de que se les trate dignamente, que se mejoren sus salarios y condiciones de trabajo, así como que se declare la salud como servicio esencial. Este personal es tan esencial, como la salud misma.

¡¡Para todos ellos, nuestro más alto reconocimiento y agradecimiento!!