Bono

Obviar el primer y segundo paso del procedimiento de Querellas para aligerar el proceso fue la propuesta que hizo la UGT a HIMA San Pablo para atender con premura la controversia sobre el bono de Navidad a los empleados unionados antes de que se cumpla el término provisto por ley para su pago en diciembre.

Pues, sépase, que no obstante la razonabilidad de la propuesta, la señora Elena Robinson, directora de Recursos Humanos, se negó a aceptar la petición. Por segunda vez, se oponen a resolver el problema acerca del pago del bono de Navidad.

Como resultado de ello, todos los empleados unionados de HIMA San Pablo (hospitales de Caguas y Fajardo) deben radicar la querella en Primer Paso ante su supervisor inmediato. Todos,

Existen únicamente cinco (5) días para radicar la querella (del miércoles16 al 22 de diciembre). Ese martes, 22 de diciembre de 2015, es el último día para radicar la querella en Primer Paso ante el supervisor inmediato correspondiente del empleado.
La querella que el empleado radique en Primer Paso debe leer:

“El patrono violó el Convenio Colectivo vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 al no pagar el bono de Navidad, según establecido en el Artículo 17 del contrato laboral entre las partes”.

Sin duda, queda evidenciada la mala fe del patrono de HIMA San Pablo al negarse a pactar acuerdos con la UGT que permitan solucionar el problema sobre el pago del bono de Navidad.

Asamblea Extraordinaria de Empleados Unionados HIMA-Caguas

Día : Lunes, 21 de diciembre de 2015
Hora : 2:00 de la tarde
Lugar : Centro Comunal de Urb. María Olga
Asunto : Deliberar sobre asunto del bono de Navidad y negociación del Convenio
Se tomarán decisiones importantes