christmas-money1

Los trabajadores y trabajadoras de los Hospitales HIMA-Fajardo e HIMA-Cupey tenemos el derecho al pago del Bono de Navidad y en conjunto con la Unión General de Trabajadores vamos a reclamar el cumplimiento con la Ley 148 de 1969, conocida como Ley del Bono de Navidad, ante los tribunales. Es fundamental que todos y todas nos hagamos conscientes que el Bono de Navidad no es una “regalía”. El bono de Navidad es parte de nuestro salario y el cumplimiento con el mismo es una responsabilidad ineludible del patrono.

Durante la semana ha estado circulando una carta del patrono donde pretende, maliciosamente, responsabilizar a la unión por su arbitraria e ilegal acción de negarse a pagar el bono de Navidad. Es importante que todos conozcan que la UGT ha contestado las mentiras patronales circulando un Boletín donde se exponen detalladamente las conversaciones sostenidas con el patrono y se evidencia que los directivos de HIMA San Pablo-Caguas mienten descaradamente en la comunicación que le envió al personal.

Aun cuando los trabajadores de HIMA-Fajardo e HIMA-Cupey no están cubiertos al presente por un Convenio

Colectivo tenemos el compromiso y la voluntad de hacer todo lo que sea necesario para que cumpla con el mismo.

Para lograr este objetivo estaremos radicando una demanda en los tribunales pues la ley establece el 15 de diciembre como fecha última para hacer el pago del bono. A esos efectos estamos proveyendo un formulario que debe ser completado por todos los interesados en formar parte del reclamo ante la corte.
Una vez completado el mismo debe hacerse llegar, a la mayor brevedad, a las Oficinas de la Unión General de Trabajadores. Puedes hacerlo a través de:

1. Delegados o líderes de tu Taller
2. Enviando el mismo por Fax al (787)761-5830
3. Enviándolo a nuestros correos electrónicos: admin@ugtpr.org y info@ugtpr.org

Para asegurarte que tu cuestionario llegó a nuestras oficinas es importante que nos llames para verificar que el mismo se ha recibido y formas parte de de la demanda. Puedes hacerlo llamando al 787-760-5050.

¡EL BONO DE NAVIDAD ES NUESTRO DERECHO!
¡HIMA-SAN PABLO LO TIENE QUE PAGAR!