El presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán López, denunció la legislación de privilegio que firmó el gobernador Alejandro García Padilla para beneficiar a los alcaldes de Peñuelas y Orocovis a la hora de su retiro.

“Esta medida resulta ser una absoluta inmoralidad y no debe pasar un minuto sin que la misma sea derogada. ¿Cómo es posible que a estas alturas de nuestro desarrollo legislativo se promueva una medida cuyo único objetivo sea beneficiar, con carácter de exclusividad, a estas dos personas? ¿O es que acaso se pretende que otros alcaldes, en las mismas circunstancias, obtengan el privilegio legislado para éstos a través de un reclamo judicial?

Para todos los trabajadores del sector público que se les aplicó la legislación que trastoca su Sistema de Retiro esta medida le deja un amargo sabor y corrobora las dos varas de justicia mediante las cuales se privilegia en nuestra sociedad a determinadas personas o grupos.

Nuestros compañeros y compañeras trabajadoras tienen hoy que laborar más de 30 años, bajo grandes limitaciones, y con salarios mucho más reducidos que los que perciben los alcaldes, para enfrentar la incertidumbre de si recibirán o no sus menguadas pensiones, mientras a éstos dos se les protege retroactivamente.

Hacemos un llamamiento a la legislatura de este país y al propio Gobernador para que deroguen inmediatamente esta legislación o en su defecto, la hagan extensiva a todos los trabajadores de la Rama Ejecutiva que fueron víctimas de la medicina amarga que le mantiene en suspenso el derecho a contar con una pensión que le brinde calidad de vida en sus años de retiro”- expresó Guzmán López.