El presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán López, hizo un llamamiento a detener el Proyecto de la Cámara 1057, de la autoría de la representante Lourdes Ramos, con el fin de sustituir la Asamblea de Delegados de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), constituida mediante el voto directo de sus participantes, por una Junta de Gobierno de 15 personas, 11 de cuyos integrantes serán designados por el Gobernador, dos por el presidente del Senado y dos por el presidente de la Cámara de Representantes.

Sostuvo que se hace necesario ponerle un detente a la intención de volver a intervenir con la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), tal y como se hizo durante la administración del exgobernador Luis Fortuño. “Esta organización ya sufrió los embates políticos partidistas y no obtuvo beneficio alguno de la misma. Todo lo contrario, tuvo grandes pérdidas económicas”, indicó seguidamente.

Nuevamente, según él, se pretende tomar por asalto el organismo para hacer del mismo un instrumento del juego bipartidista en el país entre las agrupaciones políticas que se han turnado en el poder, pero ahora en medio del presente escenario neurálgico, donde todo el dinero disponible se destina al pago de la deuda pública.

“Rechazamos enérgicamente esta pretensión como parte de este posible escenario. Los fondos depositados y los haberes de AEELA pertenecen a los trabajadores del gobierno de Puerto Rico. No pertenecen al Estado. Resultaría sumamente injusto que, luego del despojo hecho a los trabajadores de sus ingresos, derechos y condiciones de trabajo, también se les arrebaten sus ahorros y haberes en AEELA”, puntualizó Guzmán López.