Carta del Presidente

Compañeros y compañeras de la Administración de Servicios Médicos:

Nuevamente el fantasma de la privatización nos persigue, pero más allá de eso, sabemos que lo que está detrás es vender en cantos a la ASEM. Hemos sido informados de la intención de privatizar el Departamento de Facturación y Cobros. Alegadamente, esto, a raíz de instrucciones de la Junta de Supervisión Fiscal, supuestamente, con el fin de lograr mayores recaudos para mejorar la situación económica de la Corporación.

Hemos dejado meridianamente claro nuestra mayor oposición a esto. La UGT, en su historial de lucha, ha hecho frente a estos intentos y nuevamente haremos frente a este y cualquier otro que pretenda desplazar nuestros trabajadores unionados. Dirán que no despedirán trabajadores, pero aun así nuestra respuesta continuará siendo un rotundo NO a la privatización. Todos hemos sido testigos de lo que ha sucedido en el pasado, cuando se han privatizado áreas, simplemente resulta beneficiado quien obtiene el contrato y en nada han mejorado los servicios prestados y mucho menos la salud económica de la Corporación.

El remedio es peor que la enfermedad. Alegan bajos recaudos, ¿pero en algún momento han evaluado junto a los trabajadores de este Departamento las posibles razones? ¿Han trazado algún plan estratégico para mejorar los recaudos? Todos sabemos la respuesta. Sabemos que NO. Simplemente se sientan a mirar desde la luna y a tomar decisiones improvisadas, donde solo saldrá beneficiado algún “amigo del alma”.

Hacemos un llamado a la Administración de la ASEM, al Director Ejecutivo, Lcdo. Jorge Matta, al Secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez, a que pongan “oído sobre tierra”. Detengan la absurda idea de privatizar esta o cualquier área de la ASEM y consulten responsablemente a los que día a día allí laboran para que obtengan opiniones reales, de las que podamos sacar los elementos necesarios y así trabajemos en la planificación de maximizar las funciones y lograr mejoras significativas en los servicios y la salud económica de la Corporación. De otra manera, sería “lanzarle piedras a la luna”. En la UGT estamos dispuestos, junto a nuestros unionados, a evaluar junto a la Administración las situaciones de todas las áreas y a trabajar y colaborar mano a mano en un plan integrado de mejoras de los servicios que allí se brindan, como también para mejorar recaudos y procurar mejorar la salud fiscal y económica de la Corporación. Al mismo tiempo, es pertinente que nos preparemos para dar la lucha que sea necesaria. La bola está en la cancha de la Administración. ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN COMO SOLUCIÓN¡

Gerson Guzmán López
Presidente